3.7.11

SE NOS FUE UN GRANDE


El ámbito de la ovnilogía sin dudas está conmovido este fin de semana, al conocerse la noticia de la muerte del investigador chileno Jorge Anfruns Dumont. La idea no es caprichosa porque Jorge estuvo varias veces en La Pampa y supo granjearse la admiración de quienes pudieron compartir largas charlas con él.

Quien esto escribe hoy está sumamente conmovido porque los diálogos en código que manteníamos con Jorge, hablan de la sencillez de un grande que lejos de esgrimir la “chapa” que lo precedía, se relacionaba como uno mas entre los investigadores jóvenes.

Su complicada salud le impidieron estar en el último congreso celebrado a fines de marzo en La Pampa. La esperanza de pode venir a compartir largas horas de charla lo alentaban a mejorar pero no alcanzó y el viernes 1 de julio, poco antes de las 21,30 horas dejó de existir.

Sin dudas deja un vacío que sólo podrán ocupar los más jóvenes que piensen como él, con la mente abierta y con la humildad como arma fundamental en la comprensión del tema que lo desveló “el OVNI”.

“Tengo una visión más terrenal del Asunto Ovni. Me niego a utilizar la palabra fenómeno, porque si veo pasar un aereovolante sin matrícula, es sólo una máquina voladora, no un FENOMENO, si le queda alguna duda, solicite reglamentación de aeronáutica de cualquier país, y tenga la gentileza de leerla. En lenguaje utilizado por las Escuelas de Aeronáutica, la palabra antes señalada, no aparece para definir diseños y estilos de aviones o artefactos voladores.”

Creo que este es un argumento más que sólido para dejar de nombrar al OVNI como un fenómeno y desterrar este término del campo de la investigación, que a veces casi mecánicamente repetimos quienes andamos por los caminos en busca de una respuesta. El OVNI “está ahí” y ha dejado de ser un fenómeno porque está incorporado como algo mas de la sociedad.

Jorge Anfruns Dumont alternó su pasión de investigar a los OVNI con su profesión relacionada con los medios de comunicación como publicista, comunicador social, escritor, conferencista y fundador-director de Mufon-Chile.

“Chile a través de su historia ha sido un lugar privilegiado para la presencia de OVNIS”


Cada investigador tiene su sello propio y el fue un hombre polémico y con ideas para el claras. Se dedicó a investigar los ovnis, no tan solo basándose en reportes de datos, sino además en la historia. Es así como planteaba que; Los primeros indígenas que habitaron nuestro país tenían conciencia de los saltos dimensionales en el tiempo, o sea lo que hoy conocemos como la ley de la relatividad de Einstein, lo que quedó estampado en las leyendas y mitos que se conocen de esos tiempos”.

Escribió varios libros pero los que recibieron sin dudas mayor reconocimiento fueron
- Ovnis extraterrestres y otros en Chile.
- Extraterrestres en Chile, Top Secret.
- El Ovni – Arca de Noe.
- Águilas de Fuego.

Mi más sincero reconocimiento a la memoria del amigo. El que siempre respondió con realidades y con el que las horas de charla y café se pasaban como si estuviéramos en otra dimensión.

“Yapay Peñí ” Jorge